martes, 28 de enero de 2014

MENU 173: MINI PIZZAS DE VEGETALES Y CREMA DE FRIJOL

HOLA A TODAS!!!!

Ya regrese de mis LAAAAARGAS vacaciones :D, pues Uds. sabrán que me fui a pasar las navidades a Hermosillo, Sonora, de donde somos mi esposo y yo; la pasamos muy a gusto en compañía de la familia, hubo muchas novedades, bodas, cumpleaños de mi mama, embarazos,  nacimientos, mi cumpleaños (15 de enero),nos pidieron de padrinos de bautizo unos amigos y mi cuñado y su esposa, así que ya bautizamos a la ahijadita hermosa y en abril volvemos a bautizar al hijo de mi cuñado, en fin muchos eventos tuvimos y por consiguiente no me metí para nada en la cocina del PP INN (o sea mi casa, nomás el pavo de navidad hice) pero ya esta semana que regrese retomo mis deberes de ama de casa...

Hoy les tengo una crema de frijol negro deliciosa y unas minis pizzas de vegetales que pueden prepararse para el MEATLESS MONDAY, fin de semana o para la cena quedan deliciosas.

MINI PIZZAS VEGETALES
4 PORCIONES
INGREDIENTES
·       3 Ch de AO
·       4 pitas partidas a la mitad
·       2 tomates saladet cortados a lo largo y en diagonales
·       2 cebollitas cambray
·       ½ tz de queso panela.
·       ½ bolsa de espinacas
·       1 aguacate  
·       2 Ch de vinagre de vino tinto
·       Sal y pimienta.

PREPARACION
1.    Calentar el grill. A las pitar barnizarlas con AO por los dos lados y grillarlas
2.    Colocarles los tomates, las cebollitas, el queso y sazonar y cocinar hasta que el queso de derrita
3.    En un bowl, combinar las espinacas, aguacate, la parta verde de las cebollitas, vinagre, el resto del aceite, sal y pimienta, cubrir todas las espinacas y colocar estos vegetales en las pizzas.
 

 CREMA DE FRIJOL
4 PORCIONES
INGREDIENTES
La salsa de Pimientos y Ajos( ver siguiente receta)

  • 1/2 tz de caldo de pollo
  • 1 lata de frijol entero negro La Sierra
  • 1 ch de juguito de los chiles chipotles
  • El jugo de un limón
  • Crema para decorar
  • Sal y pimienta.
PREPARACION

  1. En un sarten calentar la salsa de pimientos y ajos., agregarles los frijoles el caldo de pollo y ½ tz de agua y dejar que hierva y se reduzca, unos 5 minutos.
  2. Licuar la mezcla hasta hacerla pure y sazonar.
  3. Volver a calentar y agregarle el jugo de limón y servir.
SALSA DE PIMIENTOS Y AJOS
INGREDIENTES

  • 3 Ch AO ° 1/2 Cebolla picada ° 1/2 pimiento verde picado ° 1/2 pimiento rojo ° 2 dientes de ajo picados
  • 1 cdta de oregano seco ° 1 cdta de comino molido ° 1/2 tz de tomates  sin semilla ° 1/2 tz de cilantro ° sal y pimienta
PREPARACION
1.        En una cacerola de fondo hondo (Dutch Oven) calentar el aceite, agregar la cebolla hasta que se adlande, agregar los pimientos, ajo, oregano, comino y cocinar, agregar los tomates  y cocianr unos 5 minutos mas.
2.        En un procesador de alimentos  vaciar  los insgredientes, agregarle el cilantro y hacerlo pure. Sazonar.

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario