jueves, 30 de enero de 2014

MENU 175: BISTECES/MEDALLONES A LA PIMIENTA

Esta receta puede hacerse con filete, medallones o a falta de eso y lo que siempre tengo en el congelador, los famosos bisteces.

Me encantan estos bisteces o medallones, me recuerdan a un restaurante en Hermosillo que se llamaba Henry's, (creo que ahí fui el festejo de mi bautizo) estaba en el blvd Kino donde ha estado el Five Palms, Pinacate, los Vitrales, etc., que desde que Henry's cerró ningún restaurante ha funcionado durado tanto tiempo como su antecesor.

Me encantaba la sopa de tortilla, un dip de atún que se acompañaba con pepinos y zanahorias, los medallones a la pimienta, su famoso filete Chemita (el favorito de mi papa) y las crepas con cajeta...bueno les describí todo el menú jajá...

INGREDIENTES
1 lata de crema de elote Campbells
500gr de bisteces de buena calidad o 6 medallones de filete de 150gr cada uno.
1 Ch de pimienta negra molida
2 Ch de mostaza Dijon
3 Ch de aceite
1 Ch de salsa inglesa
1/4 tz de leche
sal gruesa

PREPARACION
  1. Unta con mostaza los bisteces o medallones, espolvorear con pimienta y freirlos en aceite 5 min por cada lado
  2. Agregar la salsa inglesa, crema de elote, la leche; cocer todo junto durante 5 min o hasta que la carne tenga el cocimiento deseado, sazonar con sal al gusto.
  3. Servir inmediatamente, servir con ensalada de tomate, queso mozzarella y aceitunas negras o ensalada verde.
NOTA: El pure de papa que sale en la foto lo hice de sobrectio de VALLE VERDE segui las instrucciones y le agregue los trocitos de brocoli y queso manchego rallado, tambien puede ser amarillo para presentarles de una manera diferentes a los ninos las verduras.
Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario