miércoles, 20 de febrero de 2013

MENU 71: CEVICHE DE PESCADO


En estos tiempos de cuaresma, unos de mis platillos favoritos es el ceviche. En mi familia cuando lo hace mi mamá, es toda una fiesta familiar ya que a todos nos gusta y hasta llevamos toppers para las sobritas, en especial mi cuñada, quien se saborea el ceviche de mi mamá desde antes de entrar a la casa.

Este ceviche lo hice super rápido gracias a mi cortadora VIDALIA, que ya les había comentado que es un instrumento para cortar que compre en Target se los recomiendo, no tarde ni 5 minutos en picar toda la verdura.

INGREDIENTES.

·         600 gr de pescado blanco (lenguado, tilapia, mojarra, dorado, etc)

·         3 tomates saladet

·         1 cebolla

·         1 pepino sin cáscaras sin semillas

·         2 chiles serranos

·         1 mazo de cilantro picado finamente

·         10 a 12 limones

·         Sal gruesa y pimienta recién molida

·         ½ tz de aceite de oliva

·         Clamato al gusto.

PREPARACION

1.      Picar toda la verdura finamente, asi como el pescado en cuadritos de 1 cm de grosor.

2.      Cocer el pescado con el jugo de limón y refrigerar unos 30 minutos o toda la noche anterior.

3.      Agregar la verdura, el clamato, sal y pimienta.

4.      Servir en tostadas con mayonesa, aguacate y salsita huichol.
Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario