lunes, 13 de mayo de 2013

MENU 103: SALPICON DE RES

Alan no esta viniendo a comer dos días a la semana a la casa por lo que tengo que prepararle su lunch, por lo que ayer puse carne para cocer y le hice carne deshebrada con papa (MENU 17) y para mi hice SALPICON CON RES.

Esta receta me recuerda mucho el verano, ya que a mi mama le encanta prepararla y es uno de los platillos favoritos de toda la familia. Otro que me encanta y que comieron el día de las madres en mi casa es el POZOLE de mi mama, esa receta todavía no la tengo en mi repertorio.



INGREDIENTES
  • PARA COCER LA CARNE
    • 1 kg de carne para cocer
    • 1 cabeza de ajo
    • 2 varas
    • 1 chile verde o chilaca
    • 1/2 cebolla
    • 2 hojas de laurel

  • PARA EL SALPICON
    • 2 zanahorias grandes, lavadas y peladas
    • 1 papa grande pelada
    • 2 tomates cortados en rodajas delgadas
    • 1 cebolla cortada en medias lunas
    • 2 calabazas
    • 2 aguacates cortados en gajos delgados
    • 1 lata de chicharos
    • 1 lata de chile jalapeños cortados en rajas
    • 1 lata de chiles chipotles cortados en rajas
    • 1/2 tz de aderezo italiano
    • 1/4 tz de vinagre blanco
    • sal y pimienta.
PREPARACION
  1. Poner a cocer la carne en una cacerola con el ajo, hojas de laurel, chile, cebolla y las varas de apio, tapar con agua y dejar cocer. Después de romper el primer hervor, espumar si es que le sale espuma, agregarle sal gruesa ( un puñito) y dejar cocer. TOTAL 2hrs.
  2. Sacar la carne y dejarla reposar en una tabla, retirar los vegetales y colar el caldo para ser guardados en litros y asi tener siempre caldo a la mano. Deshebrar la carne
  3. Mientras tanto, en otra cacerola, poner a cocer la papa (40 min) la zanahoria (25 min) calabaza (20min) dejar enfriar en el congelador para romper la cocción unos 7 min para después cortar en rodajas de 1 cm de grosor.
  4. En un bowl, mezclar el aderezo italiano con vinagre para quitarle el sabor dulce del aderezo.
  5. En un payrex, colocar al fondo una capa de carne, una de cebolla, una de tomate, papa, zanahoria, calabaza, chicharos, aguacate, jalapeño, chipotle, un poco de sal gruesa, pimienta y la mitad de la mezcla de aderezo. Repetir y refrigerar por 2 horas para que se impregnen los sabores.
  6. Servir en tostadas.
Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario