viernes, 14 de junio de 2013

MENU 119: TOSTADAS DE BISTEC CON CHILE VERDE

Hoy fue uno de esos días en los que no se me ocurría nada para comer, tenia descongelados unos bisteces y congelados como 4 paquetes de chile verdes que me traje de Hermosillo y la verdad es que no tengo espacio en mi congelador, por lo que se me ocurrió esta receta de tostadas de bisteces y así mi queridísimo tragoncin queda satisfecho en poco tiempo

Además hice para acompañar una sopa de fideo seco, que desde que vinieron mis papas me la estaba antojando, ya que son de esos platillos que te remontan a la niñez. Lo bueno que aquí en Monterrey en ciertos restaurantes de comida mexicana puedo disfrutar de este platillo pero en TACOS, otra idea que nunca se me había ocurrido.

INGREDIENTES
  • 300gr de bistec ( pulpa negra o Premium)
  • 2 chiles verdes (chilacas) o poblanos, desvenados, sin semillas y cortados en rajas
  • 1/2 cebolla cortada en medias lunas
  • 2 dientes de ajo exprimidos
  • sal y pimienta al gusto
  • 2 Ch de aceite
FIDEO SECO
  • 1/2 tz de caldillo de tomate
  • 2 1/2 tz de agua
  • 200gr de fideo
  • 1/4 tz de media crema
  • 1/2 aguacate cortado en gajitos
  • 1/4 tz de queso fresco
  • 1 cdta de knorr tomate
  • 3 Ch de aceite
PREPARACION
  1. Cortar la carne en tiritas, sazonar con sal, pimienta y el ajo exprimido
  2. freir la cebolla, rajas y la carne dejar cocinar hasta que la carne suelte sus jugos
  3. Servir las tostadas con frijoles, la carne, aguacate y queso.
Para el Fideo
  1. Dorar el fideo con el aceite, agregar el caldillo, agua y knorr tomate.
  2. Bajar la flama, tapar y dejar cocinar 7 minutos
  3. Servir con media crema, aguacate y queso fresco.
Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

1 comentario:

  1. hola quedan deliciosas gracias por la receta de a qui en adelante te seguire... buenos deseos para ti

    ResponderEliminar